- Membrete: Es el nombre, dirección y demás señas de identificación de una empresa o entidad que va impreso en la parte superior del papel y el sobre que se emplea para la correspondencia.
- Localidad y Fecha: es aquella que indica el lugar desde donde se escriben las cartas así como el día mes y año.
- Destinatario: son los datos de identificación de la persona al cual va a ser enviada la carta
- Asunto: es un mensaje breve y concreto el cual no debe ser mas extenso de una línea y en el que se debe escribir el asunto principal por la cual fue enviada la carta.
- Saludo: es una frase corta con mensaje de cortesía que se incluye antes de escribir el texto de la carta.
- Texto: es el conjunto de párrafos que explica el asunto o motivo por el cual fue escrita la carta, se recomienda que los párrafos sean cortos escritos con lenguaje claro, preciso, natural y espontáneo.
- Despedida: son expresiones de afecto con lo que se da por concluida la expresión del mensaje. La despedida debe guardar el mismo tono de cortesía, tanto de saludo inicial y la relación entre el emisor y receptor.
- Antefirma: es aquella que se emplea cuando la persona que remite la carta lo hace en nombre y representación de otra.
- Firma: es aquella que contiene el nombre de la persona que se responsabiliza por lo expresado en la carta.
- Iniciales: es aquella que se refiere a las iniciales de las personas que han intervenido en el dictado y mecanografiado de la carta.
- Anexos: esto se utiliza cuando a una carta la acompaña uno o varios documentos adjuntos, estos deben mencionarse en una nota de anexos.
martes, 10 de febrero de 2015
PARTES DE UNA CARTA
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